viernes, 2 de diciembre de 2016

Faraónica construcción de Zuccolillo se cae a pedazos

Es rutinario que Zuccolillo recrimine sobre las estructuras defectuosas construidas por otras empresas, con enormes titulares, pero esta vez le tocó a su propio shopping quedar en evidencia como un verdadero mamotreto.

La estructura del anexo al shopping Mariscal, del cual se ufanó Zuccolillo por todos los medios de comunicación propios y serviles, quedó totalmente bajo las aguas tras una breve lluvia. El lujoso comercio que hacía pocos días fue inaugurado también registró filtraciones en el primer piso, y su planta baja quedó totalmente invadida por las aguas.

La prensa reportó que grande fue la sorpresa cuando la gente que estaba en el comercio notó que el agua del exterior comenzó a ingresar al shopping en la planta baja y estacionamiento. En tanto se producían filtraciones en el primer piso, todos los presentes empezaron a sacar fotos y videos de lo que pasaba, algo que era impensable para un edificio recién inaugurado.

El agua de lluvia llegó a ingresar a varios negocios y el personal de limpieza, además de guardias de seguridad, intentaron solucionar el problema.

En un momento dado, según relataron periodistas presentes, uno de los encargados indicó a los trabajadores que debían levantar la alfombra colocada en el ingreso al edificio para que se pueda desaguar, sin embargo, grande fue la sorpresa al ver que solamente estaba instalada en el lugar solo una precaria rejilla.

Observadores presentes indicaron su impresión que no es estable el pasillo conector de ambas estructuras, un puente ilícito inaugurado recientemente por Zuccolillo sin la debida autorización requerida por Ley. Varios testigos dieron fe que el suelo del puente no es del todo sólido, según se constató en medio del corto temporal.

Las lluvias además causaron estragos en el interior de un supermercado ubicado en el shopping del Sol, donde se registró el derrumbe del techo durante la jornada de este domingo, según reportaron los propios ciudadanos que estaban realizando sus compras.

Tras el colapso, una importante cantidad de agua comenzó a ingresar al interior del comercio por donde anteriormente estaba el techo y también se deslizaba por los estantes.

Cabe recordar que la citada tienda se especializa en alimentos exóticos, raros o de elevada calidad en su ejecución. El Deli Market fue inaugurado en julio pasado y pertenece a la cadena Retail SA del Grupo Vierci y cuenta con productos de alta cocina además de vinos, quesos, licores, aceites y dulces artesanales.

Lo más llamativo fue lo sucedido en los comercios de Zuccolillo, dado que el mismo propietario se niega a revelar los detalles que le habilitaron para construir un puente entre dos bloques de su centro comercial, y su vieja costumbre de criticar las estructuras defectuosas construidas por otras empresas y que no le dejan ganancias.

Para Zuccolillo, todo lo que se construye en el Paraguay sin dejarle ganancias a él es un sucio negociado producto de la corrupción.

Habría que ver cómo anda por casa, tras evidenciarse que sus faraónicas construcciones se caen a pedazos a pocos días de ser inauguradas, ante centenares de atónitos testigos.